Ultima hora - essan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 
 
LA DELEGACION DE AELVASA-ESSAN EN AVILA ESTRENA "NUEVA IMAGEN"
 
 
 
LA DELEGACION DE AELVASA-ESSAN EN MADRID ESTRENA "NUEVA IMAGEN"
Essan Madrid estrena nuevo logo y comienza el año con grandes expectativas
 
 
AELVASA adquiere el control de ESSAN, S.L.
 
 
Las auditorías energéticas ofrecen un alto potencial de negocio
Primeras conclusiones de la última cita de las “Mesas Sectoriales de Matelec”, celebrada en Bilbao ayer, un encuentro en el que participaron cerca de una docena de representantes de distintos colectivos del País Vasco que confluyen en el proceso de la edificación y las instalaciones.....
 
Apertura nuevo Pabellón Aelvasa Iurreta
Recordar que Aelvasa Iurreta a partir del 9 de mayo cambia de ubicación.

Os esperamos a todos en el Nuevo Pabellón!!!!
 
 
 
 

'MiramArt', un paseo subacuático por el túnel del Antiguo

La obra del artista Víctor Goikoetxea se estrenará a finales de junio y quedará como legado para la ciudad

El túnel de Miramar, que cruza bajo el Palacio de Miramar y conecta el paseo de La Concha con Ondarreta, se convertirá en 'MiramArt' gracias a la donación de la obra del artista Víctor Goikoetxea, integrada en un proyecto arquitectónico de Xabier Barrutieta, a cargo de un grupo de mecenas compuesto por Angulas Aginaga (empresa de alimentación), Aelvasa (distribución de material eléctrico), Igarle (soluciones tecnológicas) y LurGen (empresa especializada en pavimento tecnológico).

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el teniente de alcalde, Ernesto Gasco; el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui; el artista Víctor Goikoetxea, el arquitecto Xabier Berrueta y los representantes de Angulas Aginaga (Jesús Alaba), Aelvasa (Juan Cruz Aldasoro), LurGen (Iñaki Gil) e Igarle (Fran Manzano), han presentado este miércoles en el Ayuntamiento el proyecto, que dejará un legado artístico para la ciudad......Leer +





 
 
 
 
 
 
Electroclub consolida la integración de Alda Grupo


Electroclub informa que se ha consolidado la integración oficial de los asociados de Alda Grupo en su organización, realizada en junta general extraordinaria y universal celebrada el pasado 12 de enero en Madrid. De este modo, los 21 asociados de Alda se han incorporado en Electroclub con fecha efectiva del 1 de enero de 2016.

Tras esta operación, anunciada en esta web en el mes de septiembre,
Electroclub se convierte en “líder en el mercado nacional de la distribución de material eléctrico”, señalan en un comunicado, con una cifra de 50 empresas asociadas, 214 puntos de venta y un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros.

Además, esta integración “refuerza el liderazgo internacional de Imelco”, el consorcio de mayoristas presente en Europa, Australia, Rusia y EEUU a la que pertenece
Electroclub.

La suma de ambas agrupaciones reafirma la apuesta por un modelo de distribución profesional basado en empresas de carácter familiar, que deciden “compartir esfuerzos para mantener su independencia en un entorno competitivo marcado por el exceso de oferta”, exponen Óscar Cantaré, presidente de
Electroclub, y Josu Gómez, presidente de Alda Grupo y director comercial de Aelvasa, en el comunicado.

 
 
 
Juan Cruz Aldasoro (Relaciones Institucionales y Medios) estuvo en Copenhague en representación de Aelvasa
 
 
AELVASA participa en la Misión Empresarial de Copenhage

En la Misión Empresarial Internacional de este año 2015 se visitó la ciudad de Copenhague, centrando la temática de la misma en Smart Cities-Ciudades Inteligentes.

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y éstas son responsables del 75% de las emisiones de CO2. La apuesta por una urbanización sostenible y unas ciudades energéticamente más eficientes es clara en Dinamarca. Dinamarca ha decidido liderar la transición y convertirse en una economía de crecimiento ecológico, completamente independiente de los combustibles fósiles para 2050.......

+Información

 
 
 
 
Comunicado oficial ALDA & ELECTROCLUB

Las Asambleas de Electroclub S.A. y Alda Grupo Eléctrico A.I.E. aprobaron el pasado mes de Septiembre la integración de ambas organizaciones.

Los Asociados de Alda Grupo devendrán miembros de Electroclub a partir del 1 de Enero de 2016, dando forma definitiva al que será el Grupo líder de la distribución nacional con una cifra de negocio superior a los 500MM€. Esta operación, refuerza la posición competitiva de todas las empresas asociadas a Electroclub en el mercado, así como la posición de liderazgo a nivel internacional de Imelco.

En los próximos meses, se trabajará intensamente en los detalles operativos de una integración que se ha venido gestando desde el pasado mes de Enero, fecha en que se iniciaron unas negociaciones encaminadas a dotar de forma y contenido a un proyecto que contará con más de 200 puntos de venta y 54 Asociados.

Oscar Cantaré  (Presidente de Electroclub)                                         Josu Gómez (Presidente  de Alda Grupo)


Ver más noticias de Alda Grupo

   

 
VISITA MARISTAK DURANGO


El pasado día 30 de Septiembre, recibimos en nuestra delegación de Iurreta a los
ALUMNOS DE 1º DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS AUTOMÁTICAS.
(CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO)

Nuestros compañeros de Aelvasa Iurreta (
Iñaki Beobide y Natxo Sastre) colaboraron en la realización de la práctica que les habían asignado de cómo se gestiona un almacén de material eléctrico.

http://www.maristak.com/



   

 
 
Inspecciones Obligatorias de Instalaciones Eléctricas Comunes


El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión de 2002 establece la obligación de que, en edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 kW, las instalaciones eléctricas comunes de los mismos, se inspeccionen cada diez años por un Organismo de Control Autorizado.

En julio de 2013 la Delegación de Gipuzkoa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad envió un escrito recordatorio de dicha obligación a los edificios que superan la potencia de 100 kW, y la semana pasada ha procedido a enviar un nuevo escrito, que te adjuntamos, a los que no han realizado dicha inspección, requiriéndoles para que, en un plazo no superior a 3 meses, presenten en la Delegación el Acta de Inspección Periódica de sus instalaciones eléctricas comunes.

En caso de no ser atendido este requerimiento en plazo, se propondrá incoar un expediente sancionador, por un importe de 6.000 €, por infracción GRAVE.
Instagi, en colaboración con fabricantes, almacenes, OCAs y el propio Departamento del Gobierno vasco, está llevando a cabo una campaña de información al usuario acerca de esta obligación y ha planteado realizar una jornada informativa con los Administradores de Fincas.

Preveemos que estas actuaciones van a provocar, en los próximos meses, un fuerte movimiento en las empresas instaladoras con motivo de la corrección de defectos de las instalaciones. Te recuerdo en este sentido, que se deberán documentar con boletín y memoria técnica aquellas actuaciones recogidas en el REBT de 2002, que afecten a un elemento importante de la instalación tal como CGP, LGA, columna montante, centralización de contadores, servicios comunes del edificio, y resto de instalaciones con titularidad de la comunidad de propietarios (garajes menos de 25 plazas, piscinas menos de 10 kw, alumbrado exterior menos de 5 kw).


Iniciativas para relanzar la actividad del sector

El grupo de trabajo coordinado por lnstagi para plantear iniciativas de cara a reactivar la actividad del sector de las instalaciones eléctricas se está centrando en las posibilidades derivadas de la aplicación del Reglamento de baja tensión, que establece que dichas instalaciones serán inspeccionadas por un organismo de control autorizado y, consecuentemente, derivará en actividad de los instaladores que deberán corregir las deficiencias halladas.



 
Calidad Aelvasa


Jose Ramón Garcia obtuvo el premio a la mejor propuesta de mejora 2014

  En la entrega de Premios estuvo presente toda la delegación de Iurreta, el departamento de calidad de aelvasa y el director financiero.


 
 
 
Entrega de Premios


   Estudio Universitario
 

      Durante varios meses Aelvasa y sobre todo nuestros clientes, han estado colaborando en un estudio universitario. Para agraceder vuestra colaboración, se realizó un sorteo de 2 cajas de vino y un kit sacacorchos.

El afortunado fue
Javier Ruiz Delgado al que se le entregó el premio en nuestra delegación de Bilbao.

Muchas gracias a todos!!!!

Javier Ruiz Delgado fue el afortunado del sorteo de aquellos clientes que participaron en la realización de encuestas.Joseba Saratxaga de la delegación de Bilbao hizo la entrega del premio.
Entrevista en el Diario Vasco a Josu Gómez (Director Comercial de Aelvasa)


Josu Gómez: «Con la crisis, o te profesionalizas e inviertes o te comen la tostada»

   A Josu Gómez no le gusta guardar secretos. «Todos deben saber cómo va la empresa y hacerles partícipes», confiesa en el 30 aniversario de Aelvasa.

«Mi aita me dijo:
si quieres ser algo en esta empresa tienes que saber cómo trabaja todo el mundo»


Más info.


 
Josu Gómez muestra el almacén de Aelvasa en Portugalete. Aunque la empresa nació en Bizkaia se ha ido expandiendo a Gipuzkoa.
 
El atletismo llena Mungia

Más de 1.300 atletas, entre niños y adultos, participaron ayer en la tradicional Herri Krosa de San Antontxu, que celebró su XVI edición. La carrera, sin ganadores, recorrió la localidad en un gran ambiente festivo

Aingeru Gómez (Director Financiero de Aelvasa) participó con su pequeña Arene, que iba en el carrito, y acompañado por Gaizka Azkuenaga, José Pardo, Fernando Bayo -que aspiraba “a convertirse en Usain Bolt”- y Nerea Correa. “Es la primera vez que venimos y tenemos muchas ganas”, comentaba el grupo que destacó que les habían dicho que era “una carrera muy bonita con un ambiente increíble”.


Más info.


 
 
CARNET INSTALADOR ELECTRICISTA EN BT

“Evaluación y acreditación de competencias profesionales de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas”

El día 3 de Noviembre de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco la resolución por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas por la experiencia laboral...

Más info.


SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES ELECTRICAS COMUNITARIAS

En un plazo no superior a 4 meses, se deberá proceder a la revisión de la centralización de contadores y demás instalaciones de enlace.

+ Info...

 
REQUISITOS INSTALACION-ADAPTACION TDT

Requisitos para instalación y/o adaptación receptoras TV
La adaptación de las instalaciones receptoras de señales de TV es necesario estar inscrito como empresa del tipo A o del tipo F. También debe cumplir que el titular de la empresa o algún operario posea titulo de Formación Profesional de Técnico Auxiliar en Electricidad o en electrónica ...

Más información.. ES - EK

 
AYUDAS A INVERSIONES EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA 2014

Ayudas para el ahorro y eficiencia

Los programas están abiertos para la presentación de solicitudes hasta el 31/10/2014 o hasta que se agote el presupuesto.

Póngase  en contacto con nosotros ... (+ info)

JORNADA AELVASA - UNEX

La jornada realizada hace unos días en nuestra delegación de Donosti – San Sebastián, tuvo un gran éxito de asistencia.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal